2013-09-01

Petición al ayuntamiento

Con fecha 23 de julio registramos en el ayuntamiento la siguiente petición:

A.H.M.-ALTZAKO HISTORIA MINTEGIA, en nombre de las asociaciones abajo firmantes,

EXPONE:

Que en el ayuntamiento donostiarra se ha abierto en la actual legislatura un proceso de debate en torno a la organización de la ciudad en distritos y que dio sus primeros pasos con la creación de una comisión municipal para estudiar la posibilidad de un distrito en Altza.

Desde 2003 la ley obliga a las capitales de provincia con más de 175.000 habitantes a organizarse en distritos, obligación que las sucesivas corporaciones municipales han incumplido hasta el presente. Pero no se trata solo de cumplir la ley sino de responder mediante la descentralización a la necesidad de renovar y modernizar la gestión municipal, propiciando la participación ciudadana en la toma de decisiones.


SOLICITA:

Que desde esa institución municipal se desarrolle un proceso de información y debate entre la ciudadanía en torno al proceso de descentralización municipal planteado desde esa institución, para poder contar desde el principio, con la participación vecinal y el movimiento asociativo, una participación imprescindible para garantizar la formación de unos órganos en los que la representación vecinal sea realmente efectiva.


Firman el escrito:

Asociación de vecinos de Molinao
IZBE-Intxaurrondo Zaharreko Bizilagunen Elkartea
AA.VV. Herripe
Euskal Giroa Kirol Elkartea
Altzako Gazte Asanblada
Asociación de Jubilados "Nao Etxea"
Altza Herria Kirol Taldea
Bizarrain Kultur Elkartea
Herrera Kirol Elkartea
Altzako Historia Mintegia
Jubilados y Pensionista "Aterpea"
Altza XXI Herri Ekimena
AA.VV. Elkartasuna

No hay comentarios:

Publicar un comentario